El laboratorio de guion isLABentura, organizado por La Palma Film Commission, continúa su andadura entre los días 24 y 27 de abril con el seguimiento de los proyectos de guion en las modalidades de largometraje y series a cargo de sus tutores Yolanda García Serrano, Jordi Calafí, Javier Olivares y Mercedes Afonso, se informa en nota de prensa.

Además, se realizará una serie de charlas abiertas al público relacionadas con las historias que han elegido los participantes, que tendrán lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma. Serán ponencias a cargo de expertos en materias como el amerizaje en las costas de Tijarafe, durante la II Guerra Mundial, del piloto americano John Carr, la Semana Roja de Santa Cruz de La Palma, el puro y la décima cubana o las viudas blancas, entre otros, a las que se unirán los guionistas participantes para ofrecer su punto de vista de la historia a través de sus proyectos de ficción.

IsLABentura es un laboratorio de escritura, único en España, que nace con el objetivo de crear guiones de largometrajes y series basados exclusivamente en historias y localizaciones de la isla de La Palma.

Tras una comisión de selección, y una primera visita a la isla en el mes de octubre en la que los siete participantes de isLABentura pudieron familiarizarse con las localizaciones de las historias que han elegido y documentarse gracias a la ayuda de expertos, continúa ahora en el mes de abril la revisión de sus guiones que deberán estar terminados a mediados de junio. Finalmente, será a finales de julio, cuando se falle un premio de 3.000 euros para el mejor guion con la selección que realice un jurado compuesto por grandes productoras de cine y televisión de nuestro país.

Información de eldiario.es


Categories: Noticias