El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde a la creación provisional de un estudio de grabación, de tamaño industrial, en la antigua JTI de El Paso. Atiende así la institución insular a la propuesta realizada desde La Palma Film Commission de aprovechar estas naves industriales, hasta ahora inutilizadas, destacando el enorme potencial que las mismas tienen para el desarrollo del sector audiovisual en la isla.

Así lo ha confirmado el presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana que aseguró que ya se cuenta con la autorización necesaria para llevar a cabo esta iniciativa, que podría ser la fase previa a una futura actuación de mayor calado en estas instalaciones.

Una iniciativa que viene ‘como anillo al dedo’ teniendo en cuenta que 2019 será ‘el año del cine para la isla’, que espera la llegada a importantes proyectos. El primero de ellos está ya a la vuelta de la esquina. A mediados de marzo comenzará la grabación de la serie internacional ‘The Witcher’, uno de los proyectos más destacados de Netflix, que traerá a La Palma a un destacado elenco de actores, acompañado de un amplio equipo.

En este sentido, Pestana se mostró sorprendido de que proyectos de este tipo estén llegando, y destacando el buen trabajo llevado a cabo por La Palma Film Commission desde que se pusiera en marcha hace cuatro años. “Se ha logrado situar a la Isla Bonita en donde ya estaban el resto de islas, a pesar de que en un comienzo se decía que ‘era un capricho del presidente’. Cuando haces estas apuestas piensas que a lo mejor ni siquiera tú llegarás a recoger el fruto” manifestó.

Información de eltime.es

Categories: Noticias